Políticas de Envío

Todo producto requiere de tiempos necesarios para ser enviados al cliente. 

Logística y tiempos del proceso de envíos:

Los tiempos que se llevan son los siguientes, los cuales deben de sumarse para calcular el tiempo de llegada de su producto a su domicilio:

  1. Llegada la mercancía a almacén (en existencia o sobre pedido). Aquí la mercancía puede estar o no en nuestra bodega en la cd. de Chihuahua, lo cual se menciona su estatus o tipo de existencia en el anuncio del producto como “En existencia” ó bien “Sobre pedido” si el artículo no está en nuestra bodega. Si es “sobre pedido”, se mencionará en la descripción del artículo el tiempo de llegada a nuestra oficina, y de ahí sumar los tiempos restantes abajo mencionados. Esto ya que todo articulo es de importación proveniente de Estados Unidos o Asia y los tiempos mencionados varían desde 6 días hábiles hasta 21 días hábiles a que nos lleguen si se se marca en “sobre pedido”. (Ver Notas)
  2. Procesamiento de la orden: Esto significa tomar la orden, empacar y embalar  los artículos, generar la guía y llevar la orden a la paquetería. Y el tiempo de que se toma es de hasta 1 dias hábiles posterior al día de la orden de compra.
  3. Tiempo de ruta: Se deberá entender por tiempo de ruta como el plazo que toma la paquetería en entregar la mercancía. Abajo se mencionan los tiempos acorde al servicio.
  4. Envío de número de guía de rastreo: Después de enviarse el paquete, se le informará al cliente dentro de un periodo de 24 horas su respectivo número de guía y nombre de la paquetería utilizada. El anuncio será solo vía correo electrónico al email proporcionado por el comprador.

 Servicios de Paquetería ofrecidos:

Los productos se envían por mensajería privada principalmente por Estafeta de México, quien es el proveedor oficial, pero habiendo también el servicio de Correos de México llamados SEPOMEX (Servicio Postal Mexicano).

Servicios Estafeta de México:

Los servicios ofrecidos son los siguientes:

  • Aéreo: El cual tiene una fecha compromiso de entrega por parte de la mensajería de antes de 24 o 48 horas hábiles, según solicite el cliente.
  • Terrestre: El cual tiene una fecha compromiso de entrega por parte de la mensajería de entre de 3 a 5 días hábiles dependiendo la distancia entre la localidad y nuestras oficinas.
  • Asegurar la mercancía: Es opción del cliente pagar una tarifa del 2% del valor de la mercancía por motivo de asegurar su mercancía contra daño o robo.

Servicio Correos de México - SEPOMEX (Servicio Postal Mexicano):

  • El servicio tiene un plazo de entrega entre 5 a 8 días hábiles acorde la distancia entre la localidad y nuestras oficinas.

Requisitos para procesar el envío:

Para realizar cualquier envío de productos requerimos los datos de domicilio completos y es obligatorio llenar los campos de datos solicitados durante el proceso de registro y/o compra de cualquier producto. Siendo los campos los siguientes:

  • Teléfono y/o Celular:
  • Nombre quien recibe:
  • Calle:
  • Colonia:
  • Ciudad / Delegación:
  • Estado:
  • Código Postal:
  • Estilo de moto que maneja:
  • Referencias de domicilio:

Es responsabilidad del cliente escribir correctamente los datos requeridos, los cuales deben de ser vigentes, y anotar referencias o comentarios al envío para que éste llegue correctamente.

Declaraciones de deslinde de responsabilidades:

  • Se considera en el paquete en “Consignación” una vez que el paquete haya generado un número de guía o código de rastreo correspondiente a algún servicio de paquetería y puesto a disposición de ellos a solicitud del cliente en su orden de compra.
  • Una vez consignado el producto a disposición del servicio de la mensajería solicitada por el cliente, Collarines Atlas de México se DESLINDA de toda responsabilidad de salvaguardar y proteger el producto y la entrega del mismo ya que no estará a nuestra custodia.
  • Collarines Atlas de México NO SE HACE RESPONSABLE DE LA PERDIDA O DAÑO DE LA MERCANCIA OCACIONADA DURANTE EL ENVÍO EN RUTA POR LA PAQUETERIA.
  • Es RESPONSABILIDAD del cliente pagar la tarifa de seguro de su mercancía la cual se menciona como opcional en el carrito de compras antes de pagar.
  • Collarines Atlas de México se DESLINDA de todo pago, reembolso o sustitución de la mercancía dañada durante el viaje. Solo le facilitamos al cliente el orientarle sobre el rembolso del monto asegurado de su mercancía por la paquetería de su elección.
  • Si sucede algún acontecimiento de la mercancía en ruta, es en detrimento del cliente. Y es responsabilidad del cliente gestionar ante la paquetería la reposición de los agravios sucedidos en su paquete, o bien solicitar apoyo a Collarines Atlas de México, quien hará lo posible a su alcance de mediar entre el cliente y la mensajería.
  • Collarines Atlas de México decide si apoya con sus garantías antes mencionadas al cliente comprador, y siempre se reserva la decisión de hacerlo o no.
  • De todo lo anterior, si el cliente desea alguna aclaración,  puede comunicarse a través de los datos de contacto proporcionados en nuestro sitio en el link ‘Contáctanos’.

 NOTAS:

Por día hábil se entiende que se debe contar solo los días entre Lunes a Viernes, sin incluir los Sábados y Domingos. 

Sin más por el momento, agradecemos su preferencia y confianza en nosotros.

Atte.,

Equipo de Collarines Atlas de México